Políticos y personalidades lamentan accidente aéreo que dejó nueve víctimas

Utilizaron las redes sociales para expresarse

Utilizaron las redes sociales para expresarse

0 67
Políticos y personalidades del país expresaron pesar por el accidente aéreo que dejó nueve víctimas mortales este miércoles, cuando una aeronave que salió del aeropuerto El Higüero con destino a Orlando, Estados Unidos, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Las Américas, debido a fallas aún no esclarecidas.

La senadora Fadide Raful se solidarizó con los familiares de las víctimas, especialmente con la familia del presidente del Senado, Eduardo Estrella. “Lamento profundamente el accidente acaecido hoy en el @AerodomRD sin palabras que consuelen a las familias de las víctimas. El dolor es compartido. En paz descansen”.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo: “Me uno al dolor de los familiares de la tripulación y los pasajeros del vuelo caído cerca de Las Américas. Paz a sus almas y fortaleza para la familia. ¡Qué Dios les otorgue conformidad ante este dolor inimaginable!”.

También, el diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas expreso: “No puedo creer el accidente de la avioneta en el AILA. Falleció en el mismo Verónica Estrella, una buena amiga. Estamos en shock. Dios guarde su alma y la de los demás tripulantes”.

Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos de la República Dominicana, igualmente lamentó la tragedia y deseó fuerza para la familia de esos pasajeros y tripulantes y paz para sus almas.

El exsenador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, sostuvo que tres tragedias han golpeado a los dominicanos en plena Navidad: la de México, con cinco muertos de Baní, la de Haití, con 65 muertos, y hoy la de Helidosa, con nueve pérdidas humanas. El político elevó una plegaria a Dios por las familias afectadas.

La empresa Helidosa Aviation Group informó y lamentó el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves, la HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el cual fallecieron tragicamente todos los tripulantes y pasajeros.

Las víctimas

La azafata dominicana Verónica Estrella, de 26 años y su compatriota, el copiloto Víctor Emilio Herrera, de 32 años, y el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47.

Asimismo, el productor José Ángel Hernández (Flow Movie), de 36 años, su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31. El hijo de ambos, Jayden Hernández, de 4 años. Además, los boricuas Keilyan Hernández Peña, de 21 años, Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Deja un comentario