Presidente de la Suprema Corte defiende capacidad de jueza Kenya Romero

Luis Henry Molina asegura nunca ha llamado a un juez para decirle cómo fallar un caso

Luis Henry Molina asegura nunca ha llamado a un juez para decirle cómo fallar un caso

0 79
El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, defendió este jueves la independencia y capacidad de la magistrada Kenya Romero, quien está a cargo del proceso judicial contra los imputados del entramado de corrupción Coral 5G.

El magistrado Molina consideró que todos los días los jueces toman decisiones que afectan los intereses de las personas y que es muy difícil complacer a todo el mundo.

Aseguró que nunca ha llamado a la magistrada Kenya Romero ni a ningún juez del país para indicarle sobre cómo fallar sus casos.

“Yo no he llamado a la magistrada Kenya Romero para decirle que falle de tal o cual manera, y no lo voy a hacer”, enfatizó el magistrado Molina durante un encuentro con periodistas en la Suprema Corte de Justicia.

También dijo que el Consejo del Poder Judicial decidió que ella debe ser la coordinadora de los Juzgados de Instrucción porque tiene “la formación, la capacidad, la honestidad y la responsabilidad” para hacer el trabajo.

“Cada quien tiene que tomar las decisiones que debe tomar y asumir la responsabilidad, y ella lo hace”, precisó el presidente de la Suprema Corte.

Recientemente la magistrada Kenya Romero fue juramentada como coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional. Por sus manos deben pasar las solicitudes de allanamientos, de arresto y otras diligencias del Ministerio Público antes de ejecutarse legalmente.

Romero también conoció la coerción contra altos militares activos que están sometidos a la Justicia en los casos Coral y Coral 5G sobre corrupción en cuerpos castrenses.

Deja un comentario