fbpx

Primera dama contacta a niña con tumor en la espalda

Lesly Franschesca Mora, una niña de 9 años de edad que nació con una deformación en la columna y las piernas, pidió ayuda para una operación

50
La primera dama de la República, Raquel Arbaje reaccionó al reportaje sobre Lesly Franschesca Mora, una niña locuaz de 9 años de edad que nació con una deformación en la columna y las piernas, además de hidrocefalia que la condenan a vivir atada a una cama o una silla de ruedas, pero ahora su situación ha empeorado ya que ni sentarse puede debido a la formación de un tumor en su espalda que la obliga a permanecer todo el tiempo boca abajo.

“Ya estamos en contacto con la familia de la niña”, escribió Arbaje en respuesta  en la red social Twitter, sin más detalles.

La menor, además de sus piernas retorcidas, delgadas y arqueadas, el tumor y problemas en los pulmones, vive en una situación de pobreza que le dificulta costear una operación. En esa condición tiene que dormir con su madre y otros dos hermanitos en una misma cama en un cuartico alquilado de la calle 6 número 13, parte atrás, en el sector Las Américas, próximo al hospital Darío Contreras.

Sus ojos verdes, inteligencia y su amplia sonrisa muestran a una niña alegre, con muchos deseos de vivir aún con las limitaciones que tiene. Los días le pasan acostada boca abajo en una cama y sus primos y vecinos le alegran parte del tiempo yendo a jugar con ella.

“Yo me siento bien, pero quiero que me operen para poder caminar y sentarme en la silla de ruedas, yo ahora no me puedo sentar porque rengo algo en la espalda”, dijo la niña.

“Quiero que me operen para sentarme como los niños normales”, dice sin pena.

“A mí lo que me gusta es jugar con mis amiguitos, ellos vienen a jugar claro, jugamos lo que queremos y con mi hermana. Mi juego favorito es la cocina, me gusta cocinar la comida (en juego) y me gusta comer y lo que más me encanta es la papa con salami”, sostiene la pequeña.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas