Promese aumenta cobertura del programa de atención a infartos

En 2021 el programa se amplió al sur y al este del país, y duplicó su alcance en el Cibao

En 2021 el programa se amplió al sur y al este del país, y duplicó su alcance en el Cibao

0 58
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos, incluyendo los hospitales Presidente Estrella Ureña de Santiago y Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

En 2021 el programa se amplió al sur y al este del país, y duplicó su alcance en el Cibao, indica un comunicado de prensa.

Adolfo Pérez, director de la entidad, explicó que el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento “Reteplasa” a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados.

Indicó que los pacientes antendidos llegan a los centros con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras seis horas de evolución.

En ese sentido, informó que han salvado la vida de más de 137 personas.

De su lado, el subdirector y encargado de los programas sociales de Promese, Luis Lizardo, explicó que para ser beneficiario del programa deben dirigirse a los centros de salud afiliados, para su evaluación y posterior incorporación.

“La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, y el  infarto agudo al miocardio la segunda en República Dominicana”, puntualizó el subdirector.

Los demás hospitales que forman parte del programa son: en la región Sur el Rafael Mañón de San Cristóbal; en el Cibao el José María Cabral y Báez; mientras que en Santo Domingo están el Docente de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas, Cecanot, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier, para un total de nueve centros de salud.

Deja un comentario