Protagonista de la aclamada película “Parásitos” fue diagnosticada con cáncer

Durante un chequeo de rutina la descubrieron una masa en la tiroides y se sometió a una cirugía para extraerla

Durante un chequeo de rutina la descubrieron una masa en la tiroides y se sometió a una cirugía para extraerla

0 88
La actriz surcoreana Park So Dam, quien saltó a la fama en su país y en el extranjero gracias a la aclamada película ganadora del Oscar “Parasite”, fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

A Park, de 30 años, le descubrieron una masa durante un chequeo médico regular y se sometió a una cirugía, dijo su agencia, ArtistCompany, en un comunicado enviado a CNN el lunes.

La enfermedad de la joven ha interrumpido los planes para promocionar su próxima película, “Special Delivery”, dejándola “muy decepcionada”, según el comunicado de su agencia.

“La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este momento difícil juntos”, expresó en el comunicado.

“La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, agregó.

Park apareció en varias películas y series de televisión de Corea del Sur, incluidas “The Priests” (2015) y “The Silenced” (2015), pero su destacada actuación se produjo en el éxito mundial de 2019 “Parasite”, explicó la nota del diario CNN.

En la película, Park interpreta a Kim Ki Jung, una joven de una familia pobre que pretende ser una terapeuta de arte para conseguir un trabajo enseñando a los hijos de una familia adinerada.

La película, dirigida por Bong Joon Ho, se convirtió tanto en la primera película en idioma no inglés como en la primera película de Corea del Sur en ganar la Mejor Película en los Premios de la Academia en febrero de 2020.

El cáncer de tiroides es un tumor que afecta a la glándula tiroides, encargada de almacenar y liberar hormonas específicas en la sangre. Es tan particular que tiene una estadística preocupante para el género femenino. Es más frecuente en las mujeres en una relación de 8 a 1 con los hombres. Según datos del Observatorio Global de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 se detectaron 3482 casos de cáncer de tiroides, de los cuales el 13,41% corresponde a hombres y el 86,58% a mujeres.

Deja un comentario