Reclaman aplicar “fórmula” para reducción precio de los combustibles

0 114
El movimiento social denominado Gentío realizó una vigilia frente al busto de las Hermanas Mirabal, ubicado en la avenida que lleva el nombre de las Mariposas en Santiago, en demanda de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aplique la “fórmula de la campaña electoral” y rebaje los precios de los combustibles.

Ramón Estrella (Monchy), vocero de la organización, criticó que a más de un año en el cargo, el ministro Víctor -Ito- Bisonó no ha aplicado rebajas significativas en los precios de los carburantes.

El activista pidió a las autoridades eliminar el impuesto al gas licuado de petróleo, como asegura, sucede en gran parte del mundo.

También, solicitó investigar la corrupción que, según denuncia, existía en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) en el gobierno anterior.

El grupo tiene siete semanas consecutivas realizando esa manifestación, calificada “viernes rojo por la rebaja de los combustibles”.

“Seguiremos cada viernes en las calles reclamando la reducción en los precios de los combustibles hasta que el gobierno entienda que puede buscar otra vía para buscar dinero sin afectar a la población”, declaró Estrella.

Advirtió, en representación del movimiento, que erradicarán la lucha tomando las principales plazas de la República Dominicana si no aplican rebajas en los precios de los carburantes.

Deja un comentario