Regidores se querellan contra alcalde de Pedro Brand por irregularidades

La querella fue interpuesta por ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca)

La querella fue interpuesta por ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca)

0 127
El presidente de la sala capitular del municipio de Pedro Brand, el regidor Manaury Espinal Navarro, depositó una querella en contra del alcalde de esta localidad, Wilson Paniagua, por un conjunto corrupción administrativa, además de abuso de poder en el ayuntamiento.

Interpuso la querella ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de Paniagua y los también funcionarios Obispo Rodríguez de los Santos, Benito Cabrera Mateo, Juana Marte Sepúlveda, Dauri Ramón Rivera e Ivanhoe Orlando Sepúlveda Matos.

“Estos funcionarios deben responder por un conjunto de hechos y acciones que han cometido al interior del ayuntamiento de Pedro Brand, entre esos delitos están la complicidad, abuso de poder, desfalco, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública entre otros”, sostuvo en una nota de prensa.

Asimismo, reiteró que desde hace ocho meses el alcalde está haciendo uso de recursos que no fueron aprobados en el presupuesto del periodo 2021-2022, así como la ejecución de obras sin ser previamente supervisadas, ni aprobadas por los concejales.

Deja un comentario