Repatrian restos de Frantony Matos, dominicano fallecido en tragedia de Chiapas

Es el cuarto cuerpo de dominicano traído al país desde Chiapas

Es el cuarto cuerpo de dominicano traído al país desde Chiapas

0 519
Los restos de Frantony Matos González fueron repatriados la mañana de este martes para ser velados en su casa natal en el distrito municipal Catalina, perteneciente al municipio de Baní, provincia Peravia.

El cuerpo fue traído a la comunidad a las 11:24 de la mañana en un carro de la Funeraria Jorem, empresa que ha trasladado desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) los cuatro cadáveres que han sido repatriados.

Familiares y amigos que acudieron al velatorio visten una camiseta blanca que tiene impresa una combinación fotográfica de Frantony junto a Ángel Lugo, quien también falleció en la tragedia en el estado mexicano de Chiapas.
una-multitud-de-gente-en-la-calle-d73b24df.jpeg

Familiares visten camiseta con fotografía de dos de los fallecidos.Once dominicanos han sido confirmados que murieron en el accidente del pasado 9 de diciembre cuando un camión que trasladaba a 160 migrantes irregulares se accidentó por viajar a gran velocidad, según la Fiscalía General mexicana.

Unas 56 personas fallecieron, la mayoría de Guatemala, y decenas resultaron heridas. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana confirmó que 16 dominicanos iban en el viaje. Tres resultaron heridos y dos están desaparecidos.

Frantony Matos era hijo de Frank Matos, vocal de la Junta del Distrito Municipal de Catalina.

Hasta el momento los restos de cuatro dominicanos han sido repatriados desde México. El día de Nochebuena llegó el cadáver de Juniel Báez Mordán, en Navidad el de Juan Soto, ambos del distrito municipal de Cañafistol, también de Baní, y el pasado domingo 26 llegó el cuerpo de Ángel Lugo.

Está previsto que sean traídos la tarde de hoy los cuerpos de Rafelín Martínez Castillo, a Azua, y de Reyni Guerrero Soto, a Baní. Mientras que los cinco restantes llegarán la próxima semana.

 

Deja un comentario