fbpx

Comercios europeos prometen retirar alimentos con res brasileña por la deforestación

Estas decisiones se tomaron tras la publicación de una investigación liderada por la ONG brasileña “Repórter Brasil”

6
Grandes minoristas, entre ellos el francés Carrefour, se comprometieron a retirar productos a base de res sospechosos de estar relacionados con la deforestación en Brasil, anunció este jueves la ONG estadounidense Mighty Earth.

Estas decisiones se tomaron tras la publicación de una investigación liderada por la ONG brasileña “Repórter Brasil”, fundada por periodistas, en colaboración con Mighty Earth.

Repórter Brasil acusa a JBS, Marfrig y Minerva, tres industriales brasileños del sector cárnico, de contribuir a la deforestación en algunas regiones del país.

Según la ONG, algunos productos obtenidos gracias a la deforestación se encuentran en supermercados europeos, en forma de cecina, corned beef o carne fresca.

“El hecho de que Mighty Earth compartiera los resultados de la investigación antes de su publicación con las empresas directamente implicadas, dio lugar a las declaraciones de hoy” de los distribuidores, dijo la organización estadounidense en un comunicado.

JBS, número uno mundial de la carne, aseguró en un comunicado que practica una política de tolerancia cero con “la deforestación ilegal, el trabajo forzado y el uso indebido de territorios indígenas o de zonas protegidas”.

El industrial explicó que instaló hace diez años un sistema de “control por satélite de los proveedores”.

JBS señaló que no es posible en este momento “controlar de la misma forma a los proveedores de los proveedores”, pero dice haber invertido en una nueva plataforma para obtener de aquí a 2025 “una cadena de suministro sin el más mínimo trazo de deforestación ilegal”.

Después de la denuncia de Mighty Earth, el grupo francés Carrefour retiró de sus tiendas en Bélgica una referencia de la marca Jack Link’s, que fabrica parte de su cecina en Brasil con el industrial JBS.

“Estamos estudiando el origen de los productos que tendríamos en otros países, si los encontramos, para tomar una decisión similar si se da el caso”, confirmó a AFP Agathe Grossmith, directora de proyectos de RSC de Carrefour.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas