Residentes barrio Enriquillo rechazan demolición de viviendas para extensión del Metro

Aseguran que se les presiona para salir de las viviendas, a pesar de que, alegadamente, el plazo vence el 21 de este mes

Aseguran que se les presiona para salir de las viviendas, a pesar de que, alegadamente, el plazo vence el 21 de este mes

0 128
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) encontró este lunes resistencia de algunos moradores del barrio Enriquillo que se niegan a la demolición de sus viviendas para iniciar los trabajos de extensión del Metro hacia Los Alcarrizos.

Momentos de tensión se vivieron este lunes cuando la Opret empezó a derribar las casas ya deshabitadas; agentes de la policía junto a comunitarios trataban de convencer a la gente a que abandonaran las viviendas que han sido pagadas.

Hasta el momento han sido derribadas parcialmente unas ocho viviendas. En total son 133 las viviendas afectadas por la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro.

La gente asegura que se les presiona para salir de las viviendas, a pesar de que, alegadamente, el plazo acordado vence el 21 de este mes.

Los afectados coinciden en que ya todos recibieron el pago de sus propiedades y a los inquilinos se les dio dinero para mudarse, embargo alegan que no han encontrado donde comprar.

Indicaron que están conscientes de que se deben mudar, pero exigen que se les permita hasta el 21 de este mes como acordaron.

Sin embargo, la Opret alega que el acuerdo era que una vez recibido el cheque de la propiedad las familias tenían un plazo de 10 días para mudarse y que adicionalmente se les concedió un tiempo mayor.

Deja un comentario