Se profundizan las quemaduras de hombre incendiado

Las heridas de segundo grado profundo pasaron a un tercer nivel

Las heridas de segundo grado profundo pasaron a un tercer nivel

0 140
Algunas de las quemaduras de segundo grado de Concepción Polanco, el hombre de 65 años que se incendió el pasado lunes en la Fiscalía de Santo Domingo, se han profundizado y ahora se reportan como componente de tercer grado.

La información fue compartida por el director de la Unidad de Quemados del hospital Dr. Ney Arias Lora, doctor Eddy Brito.

“Hemos visto que las lesiones han ido profundizando, algunas que estaban de segundo grado profundo, ya están con un componente de tercer grado. Sus parámetros se mantienen estables dentro de su estado crítico, pero no hemos tenido avances. Se están haciendo las curas”, precisó el galeno.

De acuerdo con las declaraciones de Brito, el pronóstico de Polanco continúa reservado, con altas tasas de mortalidad, agra- vado por el asma que padecía previamente y una insuficiencia cardiovascular periférica que dificulta la cicatrización de los tejidos.

El paciente que presenta el 95% de su superficie corporal quemada, incluyendo cara, cuello, tronco anterior y posterior, extremidades superiores e inferiores, continúa intubado. Estaba indignado porque no le dieron curso a una querella que interpuso en 2016.

Deja un comentario