Sector turismo cierra año con inversiones que superan los US$550 millones en nuevos proyectos

Asonahores desarrollar quinta edición del “Foro de Inversión Turística”

Asonahores desarrollar quinta edición del “Foro de Inversión Turística”

0 55
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que a la fecha se han aprobado y están en proceso de ejecución proyectos por más de US$550 millones.

Rafael Blanco Tejera, titular de Asonahores, indicó que estas inversiones se dan a pesar de que todavía se están sufriendo los efectos de la pandemia a nivel internacional.

Al ofrecer las palabras de apertura de la quinta edición del “Foro de Inversión Turística” de Asonahores, Blanco Tejera añadió que, de igual importancia, ven como esas inversiones son totalmente diversificadas tanto del punto de vista geográfico, como de producto. Puso como ejemplo el lanzamiento de los nuevos destinos de Miches y Pedernales.

“La consolidación de la oferta en Santo Domingo con múltiples hoteles nuevos en proceso de desarrollo, donde ahora también vemos notables inversiones en Santiago, las cuales consolidaran esa ciudad como un destino urbano de clase mundial”, señaló el ejecutivo.

Blanco Tejera explicó, además, la nueva terminal de cruceros de Taino Bay, que abre en los próximos días en Puerto Plata, los hoteles en Monte Cristi recientemente anunciados.

También, la continua expansión del destino del este con parques temáticos, múltiples nuevos hoteles y remodelaciones de instalaciones existentes.

“El notable repunte obtenido por Samaná en su actividad turística. o Y el fuerte empuje que hemos tenido a través de la estrategia de promover el turismo de salud, que tanto nos ha servido precisamente durante la pandemia”, expresó.

Rafael Blanco Tejera también se refirió a la recuperación de empleos en el sector, asegurando que se han recuperado más de 200 mil empleos de manera directa e indirecta, y están confiados que en los próximos meses se logrará superar los niveles establecidos pre-pandemia.

“Considerado para nosotros como institución que el activo más valioso con que cuenta el turismo es su capital humano, ya que junto a nuestras playas y las bondades que exhibe nuestra tierra, la acogida de su gente constituye un referente en la experiencia de cada visitante, pues es una marca país la amabilidad, servicio y particularidad que brinda el dominicano, es por esto que apoyamos las propuestas de valor que genera su bienestar, como la propuesta presentada por el sector sindical sobre el aumento salarial más alto de la historia del turismo, ascendiendo a más de un 20 %”, explicó.

Deja un comentario