Las personas carismáticas son mejores en la cama, según estudio

¿Sabías que los rasgos de personalidad influyen en el sexo? Así lo sugiere un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, el cual afirma que mientras más carismática sea una persona, mayor será su deseo y satisfacción sexual. Para el estudio, los investigadores tomaron como muestra a 413 participantes (290 mujeres, 115 hombres y 6 que…

0 154
¿Sabías que los rasgos de personalidad influyen en el sexo? Así lo sugiere un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, el cual afirma que mientras más carismática sea una persona, mayor será su deseo y satisfacción sexual.

Para el estudio, los investigadores tomaron como muestra a 413 participantes (290 mujeres, 115 hombres y 6 que se identificaron como otros), que tenían 36 años de edad en promedio y en relaciones de 11.8 años en promedio.

Cada participante completó un cuestionario que medía carisma, tanto suyo como de su pareja, satisfacción sexual, deseo sexual, cuánto estaban dispuestos a satisfacer las necesidades generales y sexuales de su pareja, así como las cinco grandes dimensiones de la personalidad: extroversión, amabilidad, escrupulosidad, emotividad negativa y apertura mental.
Personas
Tal y como reseña el portal Psychology Today, los hallazgos arrojaron que las personas que obtuvieron calificación más alta en carisma informaron niveles más altos de deseo sexual, mientras que quienes calificaron a sus parejas como carismáticas aseguraron tener una mayor satisfacción sexual.

Aunque la investigación comprobó que las personas carismáticas pueden experimentar más deseo y satisfacción sexual, no se trata de cualidades que únicamente posean quienes se identifican bajo referida cualidad. “El factor clave es que las personas carismáticas tienden a ser más receptivas a las necesidades sexuales de su pareja”, aseguran desde Psychology Today.

Esto quiere decir que cualquiera puede mejorar su deseo y satisfacción sexual al ser más atento con su pareja. El psicólogo David Ludden afirma que si compartes tus sentimientos, no escondes nada, escuchas lo que tu pareja tiene que decir y te centras en responder a las necesidades de la otra persona, es muy probable que ésta haga lo mismo en respuesta.

Deja un comentario