Suprema declara inadmisible recurso de casación buscaba Jean Alain saliera de prisión

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez. El recurso de casación fue incoado por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte…

0 169
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El recurso de casación fue incoado por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que, pese a reconocer la violación al derecho de defensa del imputado, decidió que se mantuviera en prisión.

Se recuerda que el pasado 20 de diciembre, la barra de defensa de Jean Alain Rodríguez solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que fijara una audiencia para conocer el recurso de casación, sometido hacía dos meses.

Rodríguez está preso desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros servidores del Ministerio Público de actos de corrupción durante su gestión en la Procuraduría General de la República, que fue de siete años. Se le vincula a la Operación Medusa, a través de la cual el Ministerio Público realizó diversos allanamientos y apresó a varias personas bajo acusación de cometer irregularidades en sus funciones.

 

Deja un comentario