fbpx

Un Abinader vestido de guardia acompaña a militares de la frontera en almuerzo de Fin de Año

57
El presidente de la República, Luis Abinader, tiene por costumbre almorzar con diferentes grupos de la sociedad, sea dentro o fuera del Palacio Nacional.

El mandatario se trasladó este jueves a la Fortaleza Estrelleta, en Comendador, Elías Piña, para acompañar en el almuerzo de Fin de Año a los soldados de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército y los del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Y los militares que no asistieron vieron el almuerzo por videoconferencia, según un comunicado de prensa de la Presidencia.

Para la ocasión, Abinader se colocó la chaqueta y gorra del Ejército, a cuyos miembros elogió con el mensaje: “Mientras todo el país descansa los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República”.

Abinader les exhortó a trabajar, como lo hacen, sin excusa para la Patria, y les dijo que desde el Gobierno se esforzará para retribuirle y mejorar las condiciones de su trabajo con dignidad.

Enfatizó que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

Abinader fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

“Mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados lejos de casas se encargan de velar por esa tranquilidad”Luis AbinaderPresidente de la República“

Momento de acercamiento

Durante el acto, el comandante general del Ejército de República Dominicana, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por el gesto de darse cita en esta unidad para compartir con los soldados de la patria en lo que definió como un momento de acercamiento.

“Creemos firmemente que usted valora de forma significativa la labor del Ejército y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y fuera del país, nos lo ha demostrado haciendo grandes inversiones para que nuestros soldados en todo el territorio nacional tengan un ambiente de trabajo digno y el mejoramiento de la posibilidades de vida de sus familias y de ellos mismos”, dijo el mayor general Florián Pérez.

Manifestó que el onceavo batallón, perteneciente a la tercera brigada de infantería, es el que tiene como tarea principal salvaguardar y proteger los intereses del país, ejecutando operaciones convencionales, no convencionales, conjuntas e interagenciales.

“Nuestra misión está orientada para mantener un clima estable y seguro, a través de los 118 kilómetros de su área de responsabilidad al igual que el área  de responsabilidad de la cuarta brigada en Valverde, Mao y la quinta brigada en Barahona”, destacó el comandante general del Ejército.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas