Un obispo dijo en Italia que Santa Claus no existe

0 48
En Italia sucedió algo insólito. El obispo de Noto, en Sicilia; Antonio Stagliano, aseguró que Santa Claus no existe. El caso es que lo dijo ante los niños, lo que causó el estupor de los padres y que la diócesis tuviera que matizar sus dichos.

“Queridos niños, yo no he dicho como recordaréis bien que Babbo Natale (como se conoce a Santa Claus en Italia) no existe. He dicho que existe como personaje imaginario y no como persona real, concreta e histórica”, aseguró el obispo en un video difundido a los medios.

El obispo de la diócesis siciliana explicó que Santa Claus es un personaje creado a finales del siglo XIX por Coca Cola y que se respalda de algún modo en la figura de San Nicolás de Mira.

“En las zonas altas de Europa la cultura no ha dado centralidad a Papá Noel sino a Santa Claus o San Nicolaus. San Nicolas de Mira fue un personaje histórico que no llevaba muchos regalos sino dones. Por eso quise insistir en la diferencia entre regalo y dones”, alegó.

“Papá Noel no existe y Coca Cola, entre otros, utiliza su imagen para alzarse como portadora de valores sanos”, había dicho, tal y como recogieron los medios.

Fue Alessandro Paolini, responsable de comunicación de la diócesis, el que tuvo que expresarse su disgusto por una declaración “que ha generado desilusión entre los más pequeños”.

Deja un comentario