Vaguada provoca aguaceros en varias provincias del país

Gloria Ceballos dijo que hay “abundante nubosidad en gran parte de la geografía nacional”

Gloria Ceballos dijo que hay “abundante nubosidad en gran parte de la geografía nacional”

0 34
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera está provocando aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país.

El más reciente informe meteorológico indica que la incidencia de la vaguada y el arrastre de campos nubosos que aporta el persistente flujo de viento del este/noreste, estarán provocando desde la tarde y noche de este lunes, “nublados con aguaceros de moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central”.

Las temperaturas continuarán siendo agradables esta noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior.

La tarde del lunes: abundante nubosidad en gran parte de la geografía nacional, una vaguada en varios niveles de la troposfera y el marcado flujo de viento del este/noreste incidiendo. pic.twitter.com/AQegYn0tWv

— Gloria Ceballos (@GloriaCeballos7)
December 13, 2021

El organismo mantiene las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este y noreste del país, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.

Para este martes el flujo de viento del este/noreste y la vaguada en altura estaría provocando mañana nublados con precipitaciones que serán moderadas localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas