fbpx

Valdés, en noche histórica, le daña momento al Escogido por segunda noche corrida al blanquearlo 7-0

Encabezó la blanqueada de cinco indiscutibles de los Leones que luchan por la clasificación

0 31
Malquin Canelo remolcó tres carreras y los Toros de Este dieron otra cornada en noche consecutiva a los Leones del Escogido al blanquearlos 7-0, la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en una noche histórica para su lanzador abridor Raúl Valdés.

El triunfo es un puntillazo para los Leones que aspiran a quedarse en uno de los tres primeros puestos de la clasificación de la pelota invernal y así evitar el miniplayoffs con el que finalice en el quinto lugar.

Valdés se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana, un grupo que lideran Diómedes Olivo (86), Federico Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50), según datos reportados por el equipo de los Toros.

El lanzador de origen cubano logró la hazaña en una temporada donde también había dejado atrás a Andújar en cantidad de aperturas de por vida, la de este miércoles fue su 137, la tercera mayor cantidad en la liga. También, antes, subió al tercer puesto histórico en ponches, terminó la jornada de hoy con 593 en su carrera.

Los Leones (18-20), que apenas conectaron cinco indiscutibles, se mantienen en la quinta posición a un juego del cuarto lugar que ocupan los Tigres del Licey (19-18), que no jugaron este miércoles al suspenderse su partido debido a la lluvia.

Un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio y otro de tres en el cuarto catapultó el triunfo de los romanenses, que le regresaron a los escarlatas la noche del martes, en el Francisco Micheli de la Romana, cuando llegaron al noveno perdiendo 4-3 para ganar 5-4.

Raúl Valdés le dio siete entradas de cuatro hits y 10 ponches a los Toros, pero su rival Cristopher Molina resistió apenas 1.2 entradas en cuya labor permitió cinco hits y cuatro carreras limpias, incluidos dos jonrones, dio un boleto y ponchó a uno. Tan solo enfrentó a 11 bateadores.

Valdés (2-3), que apenas cedió un boleto, ganó su segundo partido y recibió la ayuda Josh Lueke y Jenrry Mejía para completar la blanqueada. Molina (0-1) vio desfilar otros seis compañeros, pero el mayor daño fue contra él y Santos, quienes permitieron las siete vueltas.

En el segundo, Canelo encontró compañeros en las esquinas y disparó jonrón de tres carreras con el que remolcó a Félix Pie (doble al central) y a Lolo Sánchez (jugada de selección). Después de dos outs, Ricky Aracena conectó el segundo jonrón a Molina para poner el partido 4-0.

En el cuarto, Lolo Sánchez abrió con sencillo al central contra Víctor Santos, quien relevó a Molina en el segundo episodio. Canelo siguió con doble al izquierdo, en la acción Sánchez es retirado. Robert Puasón sigue con sencillo productor al central y anotó Canelo. Rubén Sosa se embasa por interferencia del receptor Juan Graterol y fue todo para Santos.

Rhiner Cruz entró a lanzar y tras ponchar a Aracena, Miguel Andújar dispara sencillo al izquierdo y anota Puasón y Peter O’Brien sigue con doble al derecho para impulsar a Sosa con la séptima carrera de los Toros.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas