22 vuelos fueron afectados tras precipitarse avión en el que murieron nueve personas

La aeronave se estrelló en el área verde, próxima a la pista de aterrizaje y fuera del perímetro de la terminal del AILA

La aeronave se estrelló en el área verde, próxima a la pista de aterrizaje y fuera del perímetro de la terminal del AILA

0 151
Un total de 22 vuelos fueron afectados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) después de precipitarse la tarde de este miércoles un avión próximo a esa terminal en el que fallecieron nueve personas, entre ellas dos menores de edad.

Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), de los 22 vuelos, uno fue cancelado, ocho que tenían programado aterrizar en el AILA fueron desviados a terminales alternas, junto a uno de carga, y otros nueve con intención de despegar sufrieron retrasos, al igual que tres cargueros.

Aerodom informó que el avión Gulfstream IV, matrícula HI1050, operado por Helidosa Aviation Group, se estrelló en el área verde, próxima a la cabecera 35 (cabecera sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro de la terminal.

Despegó a las 5:09 desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer y se accidentó aproximadamente a las 17:25, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el AILA.

Aerodom sostuvo que inmediatamente activó su plan de emergencia, acudiendo sus equipos de salvamento y extinción de incendio, junto al personal del CESAC, para extinguir el incendio y facilitar el acceso a las ambulancias de emergencia.

El trágico incidente obligó la interrupción momentáneamente de las operaciones aéreas hasta garantizar la seguridad operacional, como establecen los protocolos.

Una vez fueron retirados los vehículos de auxilio, se procedió a realizar una revisión de la pista de aterrizaje para garantizar se pudieran realizar las operaciones de despegue y aterrizaje sin inconvenientes, siendo reanudadas todas las actividades del campo aéreo a las 07:35 de la noche.

En la actualidad, el aeropuerto se encuentra operando sin novedades.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación está al frente de las investigaciones y oportunamente ofrecerá detalles adicionales tan pronto estén disponibles.

Las víctimas

Los que abordaban el avión eran tres tripulantes y seis pasajeros. Estos son Los pasajeros puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26, azafata.

Deja un comentario