Wilson Camacho recuerda a los corruptos que en RD “no hay intocables”

Llamó “lacra social” a quienes cometen actos de corrupción

Llamó “lacra social” a quienes cometen actos de corrupción

0 62
A propósito de que este 09 de diciembre es el Día Internacional Contra la Corrupción, el titular de la Procuraduría General de la República (Pepca), Wilson Camacho posteó un hilo de tuits donde reiteró que en República Dominicana “no hay intocables y que nadie está por encima de la ley”.

Camacho expresó que la corrupción no tiene lugar para esconderse en el país, manifestando que esta acción es “descomunal” y que generaciones son afectadas por quienes la practican a los que llamó “lacra social”.

“Son innumerables los actos de corrupción que puede promover una sola muestra de impunidad. Es mala la corrupción y peor la impunidad. Frenemos la corrupción”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

El titular de la Pepca llama a no descansar hasta reducir los niveles de corrupción al mínimo, general un régimen de consecuencia donde se apliquen todos por igual, así como asegurar una cultura de transparencia y de respecto a la ley.

“Debemos rechazar la corrupción y a los corruptos a una sola voz”, sostuvo.

Para Camacho la corrupción atrae más corrupción, hace que la clase política mute en grupo criminal, produce Estados criminalizados y que abre espacio para la gobernanza criminal, promoviendo una concepción patrimonialista del poder y una cultura de privilegios.

Considera que la corrupción funciona como un impuesto irregular sobre la inversión y que aumenta los costes de producción de bienes y servicios. Agrega que esta acción genera distorsiones económicas, sociales, entre otras situaciones.

El procurador adjunto compartió una cita de la abogada Susan Rose-Ackerman que indica que, “Altos niveles de corrupción se asocian a bajos niveles de inversión y crecimiento. La corrupción reduce la efectividad de las políticas industriales e impulsa a las empresas a actuar en el sector no oficial infringiendo las leyes fiscales. Un país es más pobre en general si lo niveles de corrupción son elevados. En este caso, puede verse atrapado en un círculo vicioso en el que la corrupción alimenta más corrupción y disuade la inversión de negocios legítimos”.

Wilson Camacho pertenece al equipo de la Procuraduría General de la República que ha revelado en los últimos meses los principales entramados de corrupción del país. Ocho casos en total.

Deja un comentario