Wilson Camacho y Yeni Berenice se defienden de ataques a su labor

Este lunes el PLD denunció la supuesta “judialización de la política”

Este lunes el PLD denunció la supuesta “judialización de la política”

0 135
La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, se defendieron este lunes por separado de los ataques a su labor al frente de investigaciones sobre supuesta corrupción durante la pasada administración.

Tanto Reynoso como Camacho usaron la red social de Twitter para manifestarse. “La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal”, escribió Reynoso a las 5:36 de la tarde.

Dos minutos después, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), tuiteó: “Los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor”.

Camacho y Reynoso encabezan las investigaciones sobre la Operación Antipulpo, Operación Coral, Operación Caracol, Coral 5G, Operación Medusa, Operación 13, Operación Falcón y Operación Larva, sobre presuntos procesos de corrupción administrativa, narcotráfico y lavado de activos.

Las defensas de Reynoso y Camacho surgen luego de que en la mañana de este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciara “la judialización de la política”. Estas declaraciones las ofreció primero el vocero del partido, Héctor Olivo, al hablar con la prensa previo a una reunión del Comité Político que se realizó a puertas cerradas.

La organización convocó para la mañana de este martes para ofrecer al país su posición como partido. “Este martes estaremos estableciendo ante el país la posición oficial de nuestro partido respecto a la judicialización de la política o de la política judicializada”, dijo el secretario general del PLD, Charlie Mariotti. La rueda de prensa será a las 10:00 a.m.

Las declaraciones del PLD son posteriora la publicación de tres auditorías de la Cámara de Cuentas realizadas a solicitud de la Pepca, donde se encontraron supuestas irregularidades en la compra del AC-30 en la gestión del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, en la reparación de hospitales y la vinculación de las empresas de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, en el Fonper y una sobre la Empresa Distribuidora de Electricicidad del Este (Edeste).

Este lunes, también vence el plazo para que el Ministerio Público deposite formal acusación contra los implicados en la Operación Antipulpo, cuyo principal imputado es Alexis Medina.

Deja un comentario