6 apps para complementar las vidas de personas neurodivergentes

Estas aplicaciones fueron creadas para situaciones relacionadas con la salud mental

Estas aplicaciones fueron creadas para situaciones relacionadas con la salud mental

0 110

Cada día surgen nuevas tecnologías y aplicaciones creadas para simplificar cada aspecto de nuestra vida diaria, desde la forma en que organizamos nuestro día hasta la manera en que nos ejercitamos y nos alimentamos. Entre estos nuevos avances también aparecen aplicaciones diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas neurodivergentes, es decir, individuos con condiciones como dislexia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o que pertenecen al espectro autista. A continuación, veremos algunas aplicaciones cuyo objetivo es asistir a estas personas a lidiar con situaciones relacionadas con su salud mental.

Emergency Chat

Esta aplicación ha sido creada para facilitar la comunicación en situaciones de emergencia como cuando una persona sufre una crisis autista y su habilidad para hablar está temporalmente suspendida. “Emergency Chat” permite preprogramar un texto de introducción y así el individuo que sufre el episodio le puede pasar el teléfono a otra persona que solo tiene que leer este mensaje para entender lo que ocurre. Luego ambos pueden continuar comunicándose a través de la app. Esta aplicación está disponible para iOS o Android.

Bearable

Esta aplicación permite al usuario darle seguimiento a su estado de ánimo, síntomas, sueño, niveles de energía, niveles de gratitud, además de otras variables. Además, a través de Bearable cada persona también puede personalizar completamente cuáles de sus actividades diarias y factores de salud pueden afectar su estado de ánimo o sus síntomas. Esta aplicación está disponible para iOS o Android.

Emma Budget Planner

Con esta aplicación el usuario puede llevar un mejor control sobre sus finanzas personales ya que permite darle un seguimiento más detallado además de sus gastos, facturas y suscripciones. La idea es que, al tener una idea más clara de dónde se gasta el dinero, la tarea de ahorrar se haga más fácil.  Emma Budget Planner también permite establecer un presupuesto y realizar un seguimiento de los días de pago. Esta aplicación está disponible para iOS o Android.

Tiny decision

Es una app ideal para personas a las que les cuesta tomar pequeñas decisiones, ya que las convierte en actividades divertidas y fáciles de hacer. El usuario solo tiene que ingresar una pregunta a la aplicación, agregue/importe opciones y gire la rueda para obtener una respuesta aleatoria. Claro, esta app se puede personalizar para incorporar plantillas de decisión, se pueden crear decisiones personalizadas y seleccionar opciones no repetitivas. Está disponible para iOS o Android.

Routinery

Esta app permite al usuario crear rutinas productivas que le ayudan a promover buenos hábitos y también a administrar su tiempo de una forma más efectiva. A través de Routinery se pueden programar rutinas diarias, verificar cómo van progresando y ayudar a mejorar las actividades rutinarias con la retroalimentación de cada hábito. Disponible para iOS o Android.

Molehill Mountain

Fue desarrollada por Autistica y King’s College London con el objetivo de ayudar a las personas autistas a comprender su ansiedad y aprender a manejarla. Basada en la terapia cognitivo-conductual (TCC), esta app permite al individuo a darle seguimiento a sus preocupaciones, le da acceso a controles diarios y comparte consejos y actividades interactivas, además de otras características. Está disponible para iOS o Android.

Deja un comentario