Accionista de Warriors criticado por juicio contra Uyghurs

Golden State dijo que la postura de Palihapitiya no refleja la visión del equipo

Golden State dijo que la postura de Palihapitiya no refleja la visión del equipo

0 63
Uno de los dueños minoritarios de los Warriors de Golden State es foco de críticas tras asegurar que a “nadie le importa” lo que está pasando con la minoría uigur en China, provocando que el club de la NBA marcara distancia.

En la más reciente edición del podcast All-In, el multimillonario Chamath Palihapitiya desestimó la situación en China, acusado por Estados Unidos de genocidio y crímenes de lesa humanidad debido al trato de la población de los uigures, un minoría musulmana en la región de Xinjiang al noroeste de China.

“El martes 18 de enero del 2022, los Warriors se distancian del accionista minoritario tras su comentario en contra de la minoría Uyghurs en China”

“A nadie le importa lo que le suceda a los uigures, ¿verdad?”, dijo Palihapitiva a los 15 minutos del programa del sábado. “… Les digo una verdad muy complicada .. de todas las cosas que importan, están muy abajo”.

Golden State reaccionó el lunes diciendo que la postura de Palihapitiya no refleja la visión del equipo.

“Como inversor limitado y que no tiene funciones en las operaciones diarias de los Warriors, el señor Palihapitiya no habla en nombre de la franquicia, y su opinión ciertamente no refleja la postura de la organización”, indicaron los Warriors en un comunicado.

Palihapitiya, que nació en Sri Lanka, posteriormente se retractó. En una publicación de Twitter a sus 1,5 millones de seguidores, escribió: “Los asuntos importantes merecen ser discutidos. Algunos puntos para aclarar”.

Golden State reaccionó el lunes diciendo que la postura de Palihapitiya no refleja la visión del equipo

“Al volver a escuchar al podcast de esta semana, reconozco que pareció que no tenía empatía. Lo reconozco completamente. Como refugiado, mi familia dejó a su país con sus propios problemas de derechos humanos por lo que es parte de mi experiencia. Para ser claros, mi creencia es que los derechos humanos importan, ya sean en China, Estados Unidos o cualquier lugar. Punto”.

Deja un comentario