Alexis Villalona, enviado a la cárcel que no quería

Entre las cárceles del 15 de Azua y la de Baní, Villalona prefirió la que temía Abogado recurrirá decisión que envía por tres meses a prisión a Alexis Villalona

Entre las cárceles del 15 de Azua y la de Baní, Villalona prefirió la que temía
Abogado recurrirá decisión que envía por tres meses a prisión a Alexis Villalona

0 1.063
La jueza del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Peravia, Nurys Féliz Pinales, impuso la reclusión por tres meses en la cárcel pública de Baní para Alexis Villalona, imputado por agresión física.

Este centro penitenciario no era del agrado de Villalona, quien justificó sus 14 días fugitivo por temor a ser enviado a la prisión donde está recluida una persona con la que tuvo una vieja rencilla.

El abogado del ahora preso preventivo, Jorge de los Santos, explicó a Diario Libre que, tras el arresto, su cliente reflexionó y consideró que era mejor para él y su familia que estuviera en una cárcel cerca de su residencia.

“Él tenía miedo antes de la ejecución del arresto, después prefirió él mismo la cárcel de Baní y no ser enviado al 15 de Azua”, expresó.

El abogado aseguró que su cliente no correrá peligro en esa prisión puesto que estará en el pabellón que le llaman “patio pequeño”, lejos de la persona con la que supuestamente tiene una animadversión. Además, estar en la cárcel de Baní facilita visitas más frecuentes de sus familiares.

 “Él no tiene peligro absoluto, él mismo escogió un pabellón donde va a estar tranquilo”, enfatizó el abogado.

Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021. Después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.

El expediente del Ministerio Público señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en videos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

Aunque el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada, había solicitado un año de prisión preventiva la magistrada Féliz Pinales solo dictó tres meses.

Esa decisión no satisfizo a la defensa del agresor, que consideró que Villalona correría con mejor suerte luego de que la víctima desestimara la que querella que puso en contra de su cliente.

De los Santos, informó que en los próximos días recurrirá la decisión de la jueza a través de un recurso de revisión ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Peravia.

Deja un comentario