Asociación Dominicana de Líneas Aéreas apoya país tenga línea propia

Dice que en otros países el Estado invierte en este tipo de negocios

Dice que en otros países el Estado invierte en este tipo de negocios

0 87
La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) saludó este martes el anuncio del presidente Luis Abinader de impulsar una línea aérea en el país.

“Nuestra Asociación recibe con beneplácito este importante anuncio que pone de relieve el interés de la administración del Presidente Abinader de dar un nuevo impulso a la industria de la aviación estimulando la existencia de una línea aérea de envergadura”, dijo Omar Chahin Lama, presidente de la entidad, a través de una nota de prensa.

“Las declaraciones ofrecidas por el presidente Abinader en el marco de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el país tuvo una destacada participación, renuevan nuestra confianza en que las autoridades están trabajando para que la aviación nacional, que ya cuenta con operadores de experiencia y renombre, experimente su despegue definitivo con reglas claras y equitativas para todos los actores, fomentando el desarrollo de la industria turística y por ende el de la economía nacional” Añadió Chahin.

Según la nota, la ADLA ha reclamado que el transporte aéreo nacional necesita contar con políticas estatales que le permitan competir en igualdad de condiciones y que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la oferta aérea nacional, creando la atmósfera idónea para asegurar una estructura propia que sirva a los intereses del país y de sus ciudadanos.

“Hasta ahora, las líneas aéreas dominicanas han sido mantenidas al margen del alcance de las políticas públicas que fomenten su sano desempeño financiero. Esto contrasta con las líneas aéreas extranjeras, que hacen negocios en la República Dominicana, ya que en sus respectivas naciones cuentan con apoyo estatal para asegurar su productividad y crecimiento, lo que genera un escenario desigual que obstaculiza los esfuerzos de las líneas aéreas dominicanas para ser fuertes y competitivas”, sostuvo.

La ADLA dijo que ve con optimismo el planteamiento del jefe de Estado y entiende que ayudará a encaminar la aviación dominicana por el sendero del crecimiento y la sostenibilidad.

Deja un comentario