Bad Bunny, el fenómeno de la música que conquista a las marcas de moda

La pasión por el arte del ‘Conejo malo’ va más allá de cantar y componer; lo ha dejado claro, así sea creando piezas exclusivas para firmas o protagonizando portadas de revistas

La pasión por el arte del ‘Conejo malo’ va más allá de cantar y componer; lo ha dejado claro, así sea creando piezas exclusivas para firmas o protagonizando portadas de revistas

0 126
Sin lugar a dudas, Bad Bunny es el máximo exponente urbano latino del momento. Sus canciones alcanzan los millones de visitas en YouTube en tiempo récord, agota entradas de conciertos incluso antes de que salgan a la venta y a lo largo de su carrera ha recibido galardones de los premios más importantes de la música.

Si a eso le sumamos su peculiar estilo a la hora de vestir, no es difícil entender la razón por la que es cada vez más irresistible para las marcas más importantes del mundo de la moda. La pasión por el arte del ‘Conejo malo’ va más allá de cantar y componer; lo ha dejado claro, así sea creando piezas exclusivas para firmas o protagonizando portadas de revistas.

Colaboración con Crocs

En septiembre de 2020, Crocs anunció su alianza con Bad Bunny, de la que se desprendió una nueva versión del zapato ‘Classic Clog’ (Zueco Clásico) que brillaba en la oscuridad, adornado con ‘pins’ diseñados por él de un conejo, una llamarada, estrellas y Saturno.

hombre-sentado-en-una-silla-0873c2fd.jpg

 

“Creo en ser sincero y en no ponerme limitaciones, que también es algo que representa Crocs, y este es el mensaje que siempre quiero asegurarme de enviar a mis fans’, dijo en ese entonces. Como fan de Crocs, aseguró que crear su propio diseño fue una experiencia muy divertida. “Espero que inspiren a otros a divertirse en sus propias maneras con el estilo personal que los haga felices”, resaltó.

Para ese entonces, la marca sostuvo que el intérprete de temas como ‘Callaíta’ y ‘La Romana’ es uno de sus seguidores más leales, luciendo sus coloridos zuecos en el escenario, videos musicales o entrevistas de televisión.

Bad Bunny x Adidas

una-bolsa-de-pl-C3-A1stico-a9d3a768.jpg
Una de las alianzas más importantes del puertorriqueño con una marca de moda ha sido con la que sostiene con la deportiva Adidas. Concretamente en 2021, la firma alemana anunció tres nuevos modelos del Adidas Forum Low: ‘Easter Egg’, ‘The First Café’ y ‘Triple Black’. Tras el éxito, fueron sumando otros colores.

“Desde pequeño siempre amé los tenis. Eran el detalle principal del estilo que quería tener o de lo que haría en ese día. Salir con los panas y preguntar: ¿cuáles tenis te vas a poner? Compartir y hablar sobre los modelos que soñábamos con tener. Es algo que nos une y define”, aseguró el cantante.

Portada de Allure

una-captura-de-pantalla-de-un-celular-con-texto-e-im-C3-A1genes-d498856e.jpg
Con falda, uñas pintadas y maquillaje, el rapero engalanó la portada de la edición de noviembre 2021 de la revista Allure. Para la edición, posó con llamativos atuendos de casas de lujo como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

Su forma de vestir, según reveló en la entrevista que acompañó las fotos, nunca fue parte de un plan específico. “Cuando estaba empezando a hacer música, mi estilo se volvió parte del proceso de liberar mi mente y espíritu. Desde joven lo tengo. Solo hay que liberarlo”, dijo. A eso agregó que su influencia femenina a la hora de vestir viene desde que era niño y se paseaba por los pasillos de ropa de mujer junto a su madre.

“Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños. Luego, cuando era mi turno para comprar ropa, era un aburrimiento. Los mismos pantalones y camisetas, pantalones y camisetas de distintos tamaños. ¡Las mujeres lo tienen todo!”, confesó.

Modelo de Vogue

hombre-vestido-de-traje-con-una-cortina-azul-e112bbd2.jpg
El pasado mes de diciembre, Bad Bunny sorprendió al protagonizar la campaña de las tendencias que protagonizarían el 2022 para Vogue. A ritmo de la icónica canción ‘La Macarena’, el rapero lució prendas de estilo noventero en un video dirigido por Bardia Zeinali junto a modelos como Imaan Hammam, Paloma Elsesser o Iris Law.

Sin embargo, esa no ha sido la única vez que posa para la afamada revista de moda. Hace apenas unas semanas protagonizó un editorial sobre carteras de temporada luciendo modelos de casas de la talla de Louis Vuitton, Chanel, Loewe y Alexander McQueen y vistiendo con las nuevas colecciones de Dior, Prada y Dolce & Gabbanna. Por supuesto, también posó con sus tenis de Adidas.

“Siempre fui un niño muy independiente. Me gustaba vestirme a mi manera, hacer mis propias cosas, hacer de mi dormitorio mi propio espacio”, comentó en la entrevista que acompañó el editorial. Según contó, si fuera por él, usaría la misma ropa durante una semana. Sin embargo, es su amigo de la infancia y consultor creativo, Janthony Olivares, quien lo ha ayudado a construir su imagen y estilo.

“Podría usar el mismo atuendo durante toda una semana si estoy solo. Entonces, cuando me visto, Janthony dice: ‘Diablo, hermano, estoy orgulloso de ti’”, relata. “Él odia cuando salgo usando lo que sea porque siempre está acicalado”, aseguró.

Deja un comentario