Bambi Lugo y Pintacora forjaron la carrera del inmortal David Ortiz

Pintacora De los Santos, un lanzador zurdo que le enseñó a batearle a los zurlos

Pintacora De los Santos, un lanzador zurdo que le enseñó a batearle a los zurlos

0 57
El ingeniero Christian Lugo (Bambi) fue quien firmó como profesional a David Ortiz para los Leones del Escogido en marzo de 1992. Luego de esta firma, Ramón de los Santos (Pintacora) lo reclutó para los Marineros de Seattle el 28 de noviembre de 1992.

Recuerdo el día cuando Bambi Lugo hablaba en la peña del Lucky Seven de las virtudes ofensivas de ese novato bateador zurdo que había firmado para los melenudos y sonriente decía “será un inmortal”.

En esa época era conocido como David Arias y con ese apellido inició su carrera profesional en la Liga Dominicana con los Leones en 1994-95 y 1995-96. Su mejor juego como David Arias fue el 29 de diciembre de 1996 al ligar de 4-3, su primer juego de hits múltiples en el circuito otoño-invernal.

Gracias a Bambi Lugo en el spring training de 1997 en Fort Myers, Florida, es que consigue que en el Media Guide de los Mellizos de Minnesota le colocaran el apellido paterno que era el deseo de Leo su padre. Cuando David sube a las Mayores y debuta el 2 de septiembre de 1997 lo hizo con el apellido Ortiz.

Pintacora, quien fue lanzador zurdo, todos los días llegaba a las 11 de la mañana al Estadio Quisqueya a lanzarle unas 300 bolas a Ortiz.

Lugo y De los Santos fallecieron pero sus hechos en la carrera de Ortiz jamás deben morir.

Deja un comentario