Barty arrolla en día de pueblos originarios de Australia

Barty es la tenista mejor ubicada en el escalafón; tiene herencia indígena
El Abierto de Australia se juega sin el número uno de la ATP, Novak Djokovic

0 129
Ash Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios.

Sin embargo, su aparición no duró mucho tiempo.

Barty, la tenista mejor ubicada en el escalafón, tiene herencia indígena, y su partido de la segunda ronda en el estadio principal del Melbourne Park destacó el miércoles, en un programa dedicado a los aborígenes e indígenas isleños del Estrecho de Torres en Australia.

“Fue muy agradable… Fue bonito para mi participar en una forma en que me siento más cómoda”Ash BartyJugadora de tenis“

Así que Barty entró temprano en la cancha y salió poco después. Apabulló en apenas 52 minutos por 6-1, 6-1 a Lucia Bronzetti, una tenista procedente de la fase clasificatoria y ubicada en el número 142 del ranking.

“Fue muy agradable… Fue bonito para mi participar en una forma en que me siento más cómoda”, dijo Barty. “En un día en que buscamos unir la cultura… fue realmente bonito para mí salir y disfrutar esto. Tuve mucha fortuna de jugar hoy”.

Barty extendió a 48 su racha de games en los que ha retenido su saque. Avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia por sexto año consecutivo.

La campeona de Wimbledon en 2021 y del Abierto de Francia en 2019 perdió sólo un game en su partido de la primera ronda, que demoró también menos de una hora. Desde 1978, ninguna australiana ha ganado el torneo de Grand Slam que se realiza en su país.

El siguiente reto para Barty será ante otra italiana, Camila Giorgi (30ma preclasificada). Si solventa ese compromiso, podría toparse en la cuarta ronda con la campeona defensora Naomi Osaka.

En el primer partido de la jornada en la Arena Rod Laver, la española Paula Badosa (8va) doblegó 6-0, 6-3 a la italiana Martina Trevisan.

Badosa se apoderó del título en el torneo preparatorio que se realizó la semana pasada en Sydney, al hilar victorias en Australia por vez primera.

Ash Barty y Noami Osaka

El siguiente reto para Barty será ante otra italiana, Camila Giorgi (30ma preclasificada). Si solventa ese compromiso, podría toparse en la cuarta ronda con la campeona defensora Naomi Osaka

En otros resultados

En otros duelos de segunda ronda que abrieron la tercera jornada en Melbourne, Victoria Azarenka, dos veces campeona aquí, aplastó 6-1, 6-2 a Jil Teichmann. Se medirá con Elina Svitolina (15ta), quien ganaba por 6-3, 5-7, 5-1, cuando Harmony Tan abandonó su partido.

Jessica Pegula (21ra) venció a su compatriota estadounidense Bernarda Pera por 6-4, 6-4. La también estadounidense Madison Keys triunfó por 6-2, 7-5 sobre la rumana Jaqueline Adina Cristian.

Deja un comentario