Biden y la primera dama visitan un banco de alimentos

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden empacaron zanahorias y manzanas el domingo en un banco de alimentos y conversaron con voluntarios allí como parte de una jornada de servicio por el Día de Martin Luther King Jr.La pareja viajó una media hora desde su residencia en Wilmington, Delaware, hasta Philabundance, una…

0 80
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden empacaron zanahorias y manzanas el domingo en un banco de alimentos y conversaron con voluntarios allí como parte de una jornada de servicio por el Día de Martin Luther King Jr.

La pareja viajó una media hora desde su residencia en Wilmington, Delaware, hasta Philabundance, una organización de ayuda alimenticia en Filadelfia que atiende a unas 140.000 personas por semana en la región de Pensilvania y el sur de Nueva Jersey. Antes de dirigirse al piso del almacén donde cintas sin fin transportaban cajas de cartón llenas de alimentos donados, Biden dijo que era necesario renovar el crédito fiscal que reciben las familias por hijo.

El tradicional día de servicio suele llevarse a cabo en el día feriado, el cual se conmemora el lunes, pero una fuerte tormenta invernal se encamina hacia el área, por lo que diversos eventos en la región fueron reprogramados.

Los créditos mensuales formaban parte del paquete de ayuda de 1.900 millones de dólares impulsado por Biden para suavizar el impacto económico a consecuencia del coronavirus, y el presidente propuso extenderlos otro año completo como parte de una medida separada centrada en programas económicos y sociales. Las familias utilizaron los recursos adicionales para comprar alimentos y otros suministros.

Pero el senador demócrata Joe Manchin se opuso a extender el crédito, preocupado de que el dinero extra desaliente a la gente de ir a trabajar y que cualquier gasto federal adicional impulse la inflación, que ya alcanzó su punto más alto en casi 40 años.

“El crédito fiscal por hijos fue realmente útil. Tenemos que hacer que sea renovado”, declaró Biden.

Para la visita, Jill Biden vestía una camiseta de los Eagles de Filadelfia debajo de su chaqueta, un gesto alusivo al partido de playoffs que el equipo disputaría con los Buccaneers de Tampa Bay el domingo por la tarde.

El presidente conversó con los voluntarios, incluido un hombre que le dijo que su hija era maestra.

Las cajas de alimentos contenían especias, frutas, verduras, fideos, cajas de té y jugo, además de mantequilla de maní y garbanzos.

Deja un comentario