Bloque de abogados demanda de la Pepca otorgar la fuerza pública para auditar al CARD

Aseguran la tardanza en responder la solicitud puede generar inquietudes en sectores de la población

Aseguran la tardanza en responder la solicitud puede generar inquietudes en sectores de la población

0 201
El Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados demandó este jueves una respuesta urgente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a la solicitud de fuerza pública realizado por la Cámara de Cuentas a para realizar una investigación especial al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que dirige Miguel Surún.

Juan Rivera, vocero del Bloque, sostuvo que aunque confían plenamente en los magistrados Miriam Germán, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, la tardanza en la respuesta a la Cámara de Cuentas por parte de la Pepca, puede crear temores en amplios segmentos de la  jurídica, “en la línea de que el Ministerio Público desoiga una vez más el clamor la abogacía nacional”.

Rivera recordó a las máximas autoridades del Ministerio Público que la sociedad espera que ellos no permitan que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el país sean burlados por el presidente del CARD, de quien dijo se comporta como “un verdadero intocable” ante los cuestionamientos sobre el manejo de los fondos y el Irrespeto a la institucionalidad del gremio.

Aseguró que de no actuar, estaría en entredicho la reputación del “Ministerio Público independiente”.

“Es urgente que el Pepca ponga en movimiento la acción pública en contra del Colegio de Abogados de la República Dominicana ante el desacato a la ley cometido por Miguel Surún Hernández y la Junta Directiva del gremio”, dijo Juan Rivera en rueda de prensa frente a la Procuraduría.

El Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados recordó que el CARD “es reincidente en insubordinarse a la ley y la Constitución”.

Deja un comentario