Cañeros dicen no se encuentran en lista de pensionados por Abinader

Afirman que solo la señora de nombre Ramona Manzueta ha sido beneficiada con la pensión anunciada por el mandatario

Afirman que solo la señora de nombre Ramona Manzueta ha sido beneficiada con la pensión anunciada por el mandatario

0 100
Así lo afirma Jesús Núñez, presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, quien lideró esta mañana una protesta frente al Palacio Nacional exigiendo las pensiones a más de 5,300 trabajadores de la caña que restan.

Solemente una señora de nombre Ramona Manzueta, originaria de Yamasá, Monte Plata, ha sido beneficiada con una pensión entre los cañeros que fueron incluidos en el último decreto emitido por el presidente Luis Abinader.

Núñez afirmó que el presidente Luis Abinader “ha engañado” y le ha mentido a los trabajadores cañeros ya que cientos de ellos han acudido a ver si están incluidos y no se encuentran.

Acusó al Gobierno de otorgar 295 pensiones en diciembre, entre las que se encontraban 104 personas fallecidas.

El activista dijo que en la práctica no se hace posible que los familiares cobren las pensiones de cañeros fallecidos, como afirmó el presidente Luis Abinader cuando dispuso la pensión al último grupo de 484 personas.

Para el 30 de enero convocaron a toda la región este del país a una manifestación en San Pedro de Macorís, frente al ingenio Porvenir, hasta la parte frontal del estadio Tetelo Vargas. A mediados febrero volverán al Palacio Nacional, en la capital.

Deja un comentario