Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil

Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil

0 48
Esta semana, marcada por la presentación de resultados empresariales, se publicarán importantes indicadores macroeconómicos en Latinoamérica, como la balanza comercial Argentina de diciembre y la tasa de desempleo de México en el mismo mes.

El economista Javier Rivas, profesor de la EAE Business School, ha apunta a una buena evolución de los datos comerciales en Argentina, favorecida por la actual subida de las materias primas, y señala que se espera que la tasa de desempleo mexicano se mantenga en los niveles bajos actuales, sin olvidar el alto nivel de empleo informal en el país.

Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica:

Lunes 17

El Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil (IBC-Br) hasta noviembre de 2021.

En Colombia se publica la balanza comercial de noviembre.

Martes 18

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) divulga su primera proyección para la cosecha brasileña de café en 2022.

La entidad financiera Goldman Sachs publica sus resultados del cuarto trimestre de 2021 y los acumulados para el conjunto del ejercicio.

Miércoles 19

Arranca la 42ª edición de la feria de turismo de Madrid, Fitur, en la que participan 17 países latinoamericanos.

El banco estadounidense Bank of America publica sus resultados del cuarto trimestre de 2021 y los acumulados para el conjunto del ejercicio. También publican resultados del mismo periodo Morgan Stanley, la aseguradora UnitedHealth y la multinacional de productos de cuidado personal Procter & Gamble.

Jueves 20

El instituto de estadística de México divulga los datos de empleo del mes de diciembre tras quedar la tasa de desempleo en el 3,5 % en noviembre.

Argentina difunde los datos del intercambio comercial de diciembre, tras haber registrado el mes anterior un superávit de 397 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2,8 % interanual.

Netflix publica los resultados correspondientes al conjunto del año 2021, después de duplicar beneficios netos hasta octubre gracias al impulso del mejor estreno de su historia, la serie surcoreana “Squid Game” (“El Juego del Calamar”).

Deja un comentario