Coca-Cola: datos curiosos que quizás no sabías

¿Sabes todo sobre esta tradicional bebida?

¿Sabes todo sobre esta tradicional bebida?

0 144
Coca-Cola es, posiblemente, una de las bebidas más arraigadas en todo el mundo. Nació en 1886 y desde entonces ha mantenido su receta original prácticamente igual. Aquí te contamos algunas curiosidades que quizás no sabías.

El color rojo: es así debido a las antiguas leyes fiscales. Cuando John Stith Pemberton, creador de Coca-Cola, anunció el refresco como una alternativa al alcohol, se aseguró de que su bebida no estuviera sujeta a los fuertes impuestos a las bebidas alcohólicas. Por lo tanto comenzaron a pintar los barriles del producto de rojo, para que los agentes fiscales pudieran distinguirlos del alcohol durante el transporte.

Six-Pack: el six-pack lo inventó Coca-Cola en 1923. Fue una presentación creada como una estrategia de marketing para que las personas compraran más producto, de manera fácil y en un mismo empaque.

Santa-Claus: Coca-Cola tiene cierto grado de responsabilidad en la imagen de Santa. En 1931, la compañía contrató a Haddon Sundblom para pintar imágenes de Santa sosteniendo botellas de Coca-Cola. Según la empresa de refrescos, esas imágenes ayudaron a crear la interpretación moderna de St. Nick y también hicieron que la marca se volviera un elemento muy importante y tradicional en las celebraciones familiares de fin de año.

Deja un comentario