COI dice que Juegos Beijing 2020 procederán como planeado

El certamen será en China del 4 al 20 de febrero El Comité Olímpico Internacional prometió además evaluaciones caso por caso

El certamen será en China del 4 al 20 de febrero El Comité Olímpico Internacional prometió además evaluaciones caso por caso

0 58
El comité olímpico suizo dijo que el COI dio garantías sobre la realización del certamen el mes próximo durante una videoconferencia con equipos.

Un día después de que el líder del equipo de Suiza pidió conversaciones sobre la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing debido a la pandemia de coronavirus, el CPI prometió que se realizarán como está programado.

“El asunto de un aplazamiento no es ya pertinente para todos nosotros”Ralph StöckliLíder del equipo suizo“

El Comité Olímpico Internacional prometió además evaluaciones casi por caso de los deportistas que se recuperan tras dar positivo de coronavirus antes de viajar a China, dijo el equipo suizo en una declaración.

“El asunto de un aplazamiento no es ya pertinente para todos nosotros”, dijo el líder del equipo suizo, Ralph Stöckli, en una declaración.

El COI espera evitar un segundo aplazamiento consecutivo. Los Juegos de Verano en Tokio, originalmente programados para el 2020, fueron aplazamos por un año debido a la pandemia. La decisión fue tomada cuatro antes de la inauguración.

Pero Stöcklin expresó preocupaciones sobre la realización de los Juegos de Beijing en medio de un crecente número de infecciones de deportistas, en una entrevista el martes con una televisora suiza.

“Debemos discutir realmente la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos”, le dijo Stöckli a la televisora estatal en idioma francés RTS. “Si no tenemos a nuestros mejores deportistas allí, va a ser muy, muy difícil”.

Tras escuchar al CPI el miércoles, el equipo olímpico suizo dijo que está “contento de tener ahora certidumbre en ese asunto”.

Otra preocupación suiza que fue aliviada el miércoles se relacionaba con el tiempo de espera tras recuperarse del virus antes de que un deportista sea autorizado a ingresar a China. El COI y los organizadores chinos dijeron que un panel de expertos internacionales evaluará cada caso individualmente y manejará el asunto de una forma “más flexible”, dijo el equipo suizo.

“Es una señal positiva”, dijo Stöckli, de otra manera, dado el número actual de casos, “tendríamos que asumir que uch os deportistas, que no pfresentan más un riesgo, se habían visto privados de su sueño de participar en los Juegos Olímpicos”.

Deja un comentario