Vicepresidenta encabeza cena con delegación de Qatar en el Palacio

Tratarán temas relacionados a la inversión y cooperación entre ambas naciones

Tratarán temas relacionados a la inversión y cooperación entre ambas naciones

0 86
La vicepresidencia de la República, Raquel Peña, junto a varios ministros, recibió la noche del martes a una delegación de Qatar, con quienes tratará temas relacionados a la inversión y cooperación entre ambas naciones.

Junto a Peña estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Salud Pública, Daniel Rivera, e Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Mientras que del lado de Qatar asistieron Soltan bin Saad Al-Muraikhi, ministro de Estado para los Asuntos Exteriores; Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos en el Ministerio de Exteriores; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores.

La comitiva llegó bien protegida al Palacio Nacional y de inmediato fue conducida a uno de los salones de la casa de Gobierno, donde los anfitriones les brindaron una cena a los del Medio Oriente.

En noviembre del 2021, la vicepresidenta realizó su primer y viaje al exterior. Entre otras naciones, visitó Qatar, donde se reunió con el jeque Tamim bin Hamad Al- Thani para abordar asuntos de cooperación recíproca, según informó el Gobierno en ese entonces.

También realizó un recorrido por el Centro Traumatológico Hamad, siendo recibida por la ministra de Salud de Qatar, la doctora Hanan Al Kuwari. En este escenario, compartió impresiones sobre los avances tecnológicos y sus aportes en el sector salud, así como experiencias que podrían replicarse en República Dominicana.

Según una nota de prensa de la Presidencia, la delegación qatarí estará hasta el viernes 28 de enero. En el transcurso se reunirán con el presidente Luis Abinader y otros servidores del Estado.

Deja un comentario