Crearán Gabinete de la Juventud para articular políticas públicas

El gabinete estaría integrado además por los ministerios de la Presidencia e Industria Comercio y MIPyMES

El gabinete estaría integrado además por los ministerios de la Presidencia e Industria Comercio y MIPyMES

0 85
El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García dijo que propondrá la creación del Gabinete de Juventud para para articular políticas públicas a favor de ese segmento de la población.

“El tema de juventud se ha estado trabajando tanto desde instituciones públicas, privadas y la sociedad civil con muchos esfuerzos e iniciativas, pero de una manera desarticulada, por eso una de las propuestas que vamos a lanzar hoy es el Gabinete de Juventud”, dijo el funcionario al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de conmemorarse este lunes el Día Nacional de la Juventud.

Explicó que ese gabinete estaría integrado además por los ministerios de la Presidencia e Industria Comercio y MIPyMES, entre otras.

Sostuvo que los jóvenes dominicanos deben sentirse esperanzados de que desde el Gobierno se diseñan iniciativas de formación, emprendimiento e inclusión en materia laboral.

Adelantó que uno de los aspectos en los que se trabaja es en fomentar que los jóvenes se formen en las carreras que demanda el sector productivo nacional para facilitar que al término de estas puedan ingresar al mercado.

Deja un comentario