¡Cuidado! Estos son los alimentos con mayor cantidad de toxinas

Mira cuáles son y cómo mejorar tu calidad de vida.

Mira cuáles son y cómo mejorar tu calidad de vida.

0 66
La mayoría de los alimentos tienen toxinas, pero está claro que hay algunos que tienen mayor cantidad de tóxicos en su composición. Generalmente surgen a causa de diferentes agregados, por lo que suelen ser los alimentos ultraprocesados los que encabezan esta lista.

El exceso de toxinas en el cuerpo puede dañar el organismo a corto plazo, pero también alterar el sistema inmunológico, dificultando la labor de los órganos depurativos, dejando al organismo desprotegido de las enfermedades y elementos nocivos externos. No se trata de eliminarlos completamente, sino saber cuáles son y limitar su consumo de manera prudente ¡Toma nota!

Alimentos conservados en lata: los enlatados con conservantes, tienen una sustancia tóxica llamada Befanol A, que está vinculada con el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes y la obesidad. Se trata de uno de los alimentos con más toxinas presentes y del que no se debe abusar su ingesta.

Lácteos: la leche de vaca y derivados tienen un alto grado de toxinas, debido al proceso de pasteurización. Los lácteos contienen alrededor de 60 hormonas diversas, así como dioxinas y antibióticos, las cuales podrían ser un incentivo para el desarrollo del cáncer. Una alternativa es consumir leche vegetal, exenta de dichos componentes.

Alimentos procesados: la comida basura o las sopas instantáneas tiene muchas calorías, azúcares y grasas poco saludables. Además, los procesos químicos a los que están sometidos y los elementos añadidos de conservación, hace que contengan muchas toxinas. Se trata de uno de los alimentos responsables, en muchos casos, de padecer sobrepeso. Se asocia a estos alimentos procesados con una mala alimentación y no se recomienda su consumo.

Carnes: las carnes contienen un grado importante de toxinas en su composición y esto se debe a las hormonas, benzopireno y clembuterol. Estos aditivos de la carne son cancerígenas y aumenta las posibilidades de padecer tumores de estómago y leucemia. Por ello, se debe consumir con precaución, sin exceder su consumo.

Atún: el atún es un alimento muy saludable, pero se ha comprobado que los niveles elevados de mercurio que contiene, son peligrosos en la gestación. Pues puede llegar a degenerar el sistema nervioso de los bebés en gestación. Es considerado uno de los alimentos con más toxinas por culpa de una mala conservación y refrigeración.

Deja un comentario