Desmantelan banda que asaltaba y abusaba sexualmente de mujeres que vivían solas

Todos los detenidos residen en la cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera

Todos los detenidos residen en la cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera

0 355
La Policía Nacional informó este jueves que desmanteló una peligrosa banda integrada por jóvenes que, portando una pistola y armas blancas, asaltaban y abusaban sexualmente de mujeres que vivían solas en el Palmar de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, los apresados son Frandy Francois, de 22 años; Kenyi Polo, de 18; Marú Timoteo, también de 18; Ricki Leonsí, de 21; Makenson Jon, de 20; quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

La Policía dijo que los detenidos son de nacionalidad haitiana y residen en la cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera, a poca distancia del peaje de la autopista 6 de Noviembre que conduce hacia San Cristóbal.

Agregó que diciembre pasado integrantes de la banda penetraron a una residencia del Palmar de Herrera, donde vivía una joven de 26 años con sus tres niños, a la que despojaron de su teléfono celular y de 1,700 pesos.

Según informó la uniformada, ese mismo mes los alegados delincuentes asaltaron a una joven en horas de la madrugada, a la que violaron y robaron su televisor.

Otras tres mujeres supuestamente fueron asaltadas y atacadas sexualmente por los detenidos, que las despojaron de una computadora Laptop, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

La Policía dijo que el 20 de este mes la banda asaltó a un hombre que vivía solo en el Palmar de Herrera, al que despojaron de su teléfono celular y de 900 pesos.

Como integrantes de la banda, la Policía apresó en noviembre al inmigrante haitiano Kenyi Lozán (Pie) por participar en uno de los asaltos y al dominicano José Carlos Valdez (Popeye) cuando vendía un equipo de música que había sido robado a una de las mujeres asaltadas.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) continúa las pesquisas, a fin de determinar si hay otros implicados en el grupo.

Deja un comentario