Dictan garantía económica de RD$30,000 a mujer que destruyó a batazos vehículo de expareja en SDE

Tania Vargas Jiménez tiene cuatro denuncias interpuestas por su expareja

Tania Vargas Jiménez tiene cuatro denuncias interpuestas por su expareja

0 321
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó una garantía económica de RD$30,000 en contra de Tania Vargas Jiménez, quien destruyó con un bate el vehículo de su expareja, hecho ocurrido en el sector de Villa Faro, del citado municipio.

La información fue ofrecida  por el magistrado Milcíades Guzmán, procurador fiscal de Santo Domingo Este, quien indicó que la mujer ha sido denunciada por su expareja en cuatro ocasiones, puesto que “ella lo ha estado asediando constantemente”.

Además de la garantía económica, el tribunal le impuso a Vargas presentación periódica, impedimento de salida y orden de protección en favor de la víctima.

Vargas Jiménez y su expareja procrearon tres hijos, quienes, actualmente, están al cuidado de la hija mayor de la mujer.

En redes sociales circuló un video que muestra a la mujer destruyendo el auto de su expareja, identificado como Freddy Antonio Jiménez Reyes, con un bate.

En el audiovisual se observa a Vargas Jiménez rompiendo los retrovisores y cristales del vehículo y se escuchó decir a los vecinos que “no se metan en eso”, ante el asombro de algunos.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que Vargas Jiménez fue apresada por la uniformada el pasado viernes por violación al artículo 309-2 del Código Penal, que tipifica la violencia doméstica o intrafamiliar.

La norma indica que la violación del citado artículo comprende penas que van desde uno a cinco años de prisión a multas que van desde 500 a cinco mil pesos, “y la restitución de los bienes destruidos, dañados y ocultados, si fuere el caso”.

 

Deja un comentario