Dictan siete años de prisión a dos extranjeros que intentaron sacar del país cuatro kilos de cocaína

También deberán pagar una multa de 100 mil pesos en perjuicio del Estado dominicano

También deberán pagar una multa de 100 mil pesos en perjuicio del Estado dominicano

0 243
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenaron a siete años de prisión a dos extranjeros que en 2018 intentaron sacar del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) más de cuatro kilos de cocaína que llevaban adheridos a sus cuerpos, con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Anthony Mcpike, de nacionalidad inglesa, y Bouchra El Fillali, holandesa, quienes deberán cumplir la condena en en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, respectivamente, también deberán pagar una multa de 100 mil pesos en perjuicio del Estado dominicano.

El Ministerio Público estableció en el expediente que el 21 de septiembre de 2018, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a Mcpike, de 33 años, y a El Fillali, de 27, quienes mostraron un perfil sospechoso mientras se disponían a salir del país.

Los agentes actuantes le encontraron al hombre ocho láminas de un polvo blanco, forradas con plástico transparente y ocultas debajo del pantalón y de dos licras de color negro.

En cambio, a la mujer, le ocuparon 10 láminas de un polvo blanco, forradas de plástico transparente, debajo de su vestido y de una licra de color crema.

La sustancia resultó en ser cocaína clorhidratada, en paquetes de 1.96 y 2.42 kilogramos, según resultados del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Deja un comentario