Diputado Sadoky Duarte llevado a la Suprema Corte por golpear a agente de la Policía

La Suprema conoció la audiencia preliminar contra el diputado de Juan Sánchez Ramírez

La Suprema conoció la audiencia preliminar contra el diputado de Juan Sánchez Ramírez

0 105
La Suprema Corte de Justicia conoció este miércoles el juicio preliminar en contra del diputado por la provincia Juan Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, quien está acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional en Cotui,  mientras esta ejercía sus funciones.

El caso fue judicializado a raíz de la querella interpuesta la raso de la Policía Disleidy Heredia Figueroa el 28 de diciembre de 2020. La policía declaró que el diputado  la agredió en el momento en que la patrulla, de la que ella formaba parte, trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Las autoridades del Ministerio Público aseguran que este vehículo era utilizado por personas ligadas al tráfico de drogas.

Momentos después, según la declaración de la querellante, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado. Y mientras resguardaba a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Estas acusaciones fueron reiteradas este miércoles en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ante la jueza de la instrucción especial Nancy Salcedo. Allí la querellante aseguró que fue agredida. También el fiscal Francis Valerio, quien participó de la investigación, dijo que recibió amenazas del diputado.

El fiscal aprovechó la audiencia para expresar que no se le puede seguir permitiendo a los políticos creerse que están por encima de la ley, y cometiendo atropellos, sobre todo contra personas que están ejerciendo de manera legítima una función.

Piden enviarlo a juicio

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó a la jueza mandar el caso a un juicio de fondo, donde, aseguran, comprobarán la culpabilidad del legislador.

En tanto que Sadoky Duarte,  declaró que los hechos narrados por el Ministerio Público no son ciertos y que tanto el fiscal como los agentes de la Policía Nacional han construido una gran mentira para hundirlo.

Dijo que no es verdad que actuará con violencia y que, en aquella ocasión, solo trató de impedir que los policías cometieran abusos en contra de los jóvenes que estaba persiguiendo la Policía.

Sus abogados solicitaron a la jueza de la Suprema, en jurisdicción especial, que rechace la acusación del Ministerio Público y que declare un no ha lugar en favor del diputado de Juan Sánchez Ramírez.

Luego de escuchar a todas las partes, la magistrada Nancy Salcedo difirió el fallo del caso para el 2 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Deja un comentario