Director de la Defensoría Pública respalda propuestas presidente SCJ

Molina considera no debe presidir consejo la Defensoría Pública

Molina considera no debe presidir consejo la Defensoría Pública

0 191
El director general de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, acogió con beneplácito la propuesta de que el consejo de esa institución no esté presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como funciona actualmente.

La recomendación para esa reestrucuración fue hecha por el presidente del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina, durante su discurso en la audiencia solemne con motivos del Día del Poder Judicial.

En ese sentido, Rodolfo Valentín consideró que en todas las instituciones, quien encabeza el consejo es el director de la entidad, y que por vía de consecuencia debe darse lo mismo en la Oficina Nacional de la Defensoría Pública.

“Veo con beneplácito el anuncio que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia para que esto pueda, en un futuro, materializarse”, dijo el director de la Defensoría Pública.

A modo general, consideró que el discurso del magistrado Luis Henry Molina, presidente del Poder Judicial, “fue de avanzada” y reflejó los grandes logros en cuanto a la mora judicial.

También consideró como un punto central del discurso, el espaldarazo que dio al trabajo de los jueces para salir adelante en medio de circunstancias extraordinarias.

Lo que dijo el magistrado Molina

“Ha llegado la hora de preguntarnos si la Defensa Pública, por su vocación y sustento orgánico, debería operar como un instituto cuyo consejo no sea integrado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, expresó Luis Henry Molina en la audiencia en donde estuvieron representantes de los diferentes poderes del Estado.

Deja un comentario