Djokovic y Barty seguirán liderando el ranking

La hispanbo-venezolana Garbiñe Muguruza caerá cuatro peldaños Entre los de hombres, Matteo Berrettini es el único que ascendió a los mejores

La hispanbo-venezolana Garbiñe Muguruza caerá cuatro peldaños
Entre los de hombres, Matteo Berrettini es el único que ascendió a los mejores

0 107
Ash Barty, recién coronada como campeona de individuales del Abierto de Australia, conservará la posición que ha tenido desde hace más de dos años como primera del escalafón mundial.

Novak Djokovic, quien acumula 20 cetros del Grand Slam, continuará como primero del ranking pese a ser deportado de Australia por no cumplir los estrictos requisitos de vacunación contra el COVID-19

La tenista local se impuso el sábado en sets corridos a la estadounidense Danielle Collins para lograr su tercer título en torneos del Grand Slam.

Barty, ganadora del Abierto de Francia en 2019 y de Wimbledon al año siguiente, ha ampliado su ventaja en puntos del ranking sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien se ubica segunda. Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, trepó un lugar, al tercero, luego de llegar a los cuartos de final en Australia por primera vez.

La polaca Iga Swiatek mejoró cinco lugares, al cuarto, tras disputar su primera semifinal de un major que no se disputa en arcilla. Collins, de 28 años, saltó 20 lugares para figurar en los primeros 10 por vez primera luego de impresionar y disputar la final de un certamen de Grand Slam, algo inédito en su carrera.

La hispanbo-venezolana Garbiñe Muguruza caerá cuatro peldaños, al séptimo, tras sucumbir en la segunda ronda en Melbourne. Ha llegado a ser la mejor del mundo.

En el ranking de hombres, el italiano Matteo Berrettini es el único que ascendió a los mejores 10. Ocupa el sexto sitio, el más alto en su carrera, luego de avanzar a las semifinales en el Melbourne Park por primera vez.

El ruso Andrey Rublev cayó a la séptima posición.

Novak Djokovic, quien acumula 20 cetros del Grand Slam, continuará como primero del ranking pese a ser deportado de Australia por no cumplir los estrictos requisitos de vacunación contra el COVID-19.

El ruso Daniil Medvedev será segundo, sin importar su resultado ante Rafael Nadal en la final del domingo.

El español Nadal, empatado con Djokovic y Roger Federer con los 20 títulos de majors, sigue quinto, detrás del alemán Alexander Zverev y del griego Stefanos Tsitsipas.

Deja un comentario