Doce menores ingresados por COVID en el Robert Reid Cabral

A modo preventivo, el hospital preparó una nueva sala para casos COVID-19

A modo preventivo, el hospital preparó una nueva sala para casos COVID-19

0 92
El hospital infantil Robert Reid Cabral tiene actualmente 12 pacientes ingresados en su unidad de atención y tratamiento al COVID-19.

El director de la institución, doctor Clemente Terrero, informó que así como el virus del Sars-Cov-2 ha afectado a la población en general, de igual manera ha infectado a los niños aunque no es una situación “desbordante”.

Sobre los menores ingresados, detalló que se trata de preadolescentes y adolescentes provenientes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y un caso desde San Pedro de Macorís.

Terrero aclaró que, actualmente, la enfermedad del coronavirus no afecta de manera significativa el cuadro clínico de los pacientes.

“Los niños llegan con fiebre, con malestar general, la mayoría de los casos ingresan por neumonía y algunos por deshidratación y cuadros de bronquiolitis”.

El infectólogo dijo que como medida preventiva, el hospital ha preparado una nueva sala en caso de que la situación de internamientos se desbordara y fuese necesario ingresar a más niños en el área COVID del hospital.

“Hasta ahora la situación en niños es controlable, no ha habido necesidad de ingresar en otras salas”, aclaró el galeno.

En cuanto a las consultas, afirmó que se están manejando muchos casos de manera ambulatoria.

Deja un comentario