¿Cuándo debes vacunarte con tu tercera dosis si diste positivo recientemente a COVID-19?

Salud Pública confirma que el 31 de enero se debe presentar la tarjeta con 3 dosis Las personas que han dado positivo recientemente pueden mostrar la prueba como aval

Salud Pública confirma que el 31 de enero se debe presentar la tarjeta con 3 dosis
Las personas que han dado positivo recientemente pueden mostrar la prueba como aval

0 218
El ministerio de Salud Pública reiteró este miércoles la entrada en vigencia de la resolución 069 que exige a partir del 31 de enero la presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis contra coronavirus para todos los mayores de 18 años de edad que deseen ingresar a espacios públicos o privados.

El director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Manuel Tolentino, explicó que las personas que han dado positivo recientemente pueden presentar la prueba que confirme el contagio y esperar alrededor de un mes luego de superar el COVID-19 para completar el esquema de vacunación.

El encargado del departamento legal recordó que se recomienda la vacunación heteróloga, (con un biológico diferente en tercera dosis a las dos anteriores) y que en suelo dominicano se reconocen las vacunas aplicadas en el extranjero.

El director general de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, abundó sobre el tema y detalló que una persona que sufra un proceso gripal debe cerciorarse el virus que lo ocasionó, si fue COVID o influenza.

“Los procesos gripales son eventos transitorios, después de una semana, ya puedes vacunarte. Si tuviste COVID, vas a tener que esperar de 4 a 6 semanas para aplicar la dosis”, afirmó el especialista, quien dijo que presentar el certificado que avale que un ciudadano estuvo positivo de coronavirus recientemente es una “evidencia de que tuve COVID y que todavía no me puedo vacunar”.

Skewes destacó que las personas que han tenido influenza sí se pueden vacunar contra coronavirus. “Eso no es una contraindicación”, aseguró en el encuentro semanal de las autoridades de salud con la prensa.

Deja un comentario