El COE pone en alerta verde a tres provincias por sistema frontal

Teme inundaciones repentinas en Espaillat, Puerto Plata y Montecristi

Teme inundaciones repentinas en Espaillat, Puerto Plata y Montecristi

0 67
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta verde para tres provincias, debido a la incidencia de un sistema frontal que estará generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros en la región Norte del país.

Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, son las demarcaciones en alerta.

El organismo tomó la decisión luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisara, en su boletín, que el sistema frontal, situado al noroeste del país, está moviéndose lentamente hacia el Este y que, combinado con los efectos del viento del este/noreste, provocará en ocasiones aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento “sobre diferentes localidades del noroeste, noreste, valle del Cibao y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades cercanas”.

Por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, el COE puso en alerta a Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

La entidad recordó que la alerta verde se emite cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Asimismo, instó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de precaución necesarias ante la ocurrencia de aguaceros e inundaciones repentinas. Además, llamó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas que presenten alto volúmenes de agua.

Deja un comentario