El crudo de Texas cierra con una subida del 0,2 %, hasta 86,82 dólares

El petróleo de referencia en EE.UU. suma su sexta semana consecutiva alza situándose cerca de su precio más alto de los últimos siete años

El petróleo de referencia en EE.UU. suma su sexta semana consecutiva alza situándose cerca de su precio más alto de los últimos siete años

0 93
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,2 %, hasta los 86,82 dólares, mientras que en el conjunto de la semana se revaloriza un 2 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,21 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. suma su sexta semana consecutiva alza situándose cerca de su precio más alto de los últimos siete años y los analistas no descartan que la tendencia se mantenga.

Los precios del combustible han aumentado un 15 % desde que comenzó el año debido al desequilibrio entre la oferta limitada y la creciente demanda, a lo que se han sumado los conflictos geopolíticos.

Los inversores han estado pendientes de las tensiones militares entre Rusia y Ucrania, y las amenazas a los Emiratos Árabes Unidos por parte de los rebeldes hutíes del Yemen, que pueden afectar a la oferta.

Mientras tanto, EE.UU. ha experimentado un aumento semanal mayor de lo esperado en las reservas de crudo, que están en sus niveles más bajos en año para esta época.

La próxima reunión de la alianza OPEP+ es el próximo 2 de febrero, en la que se espera que los grandes productores mantengan su política de aumento gradual del suministro para el mes de marzo.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo sumaron 36 centavos, hasta los 4,64 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron dos centavos, hasta 2,54 dólares el galón.

Deja un comentario