Enfermera invidente del Hospital Toribio Bencosme pide ayuda del Gobierno para operarse y recuperar la visión

La cirugía tiene un costo de un millón 250 mil pesos

La cirugía tiene un costo de un millón 250 mil pesos

0 155
Una enfermera que por más de 30 años laboró en el Hospital Dr. Toribio Bencosme y que padece de ceguera, está solicitando la ayuda económica del presidente de la República Luis Abinader para someterse a una cirugía y poder recuperar la visión.

A través de un video que fue enviado a esta redacción, con atención al jefe de Estado, Jacoba Petronila Crisóstomo Morillo, de 62 años de edad, explica que al solicitar ayuda a las autoridades del centro de salud para el cual laboró por tres décadas, solo le ofrecieron una pensión de un 70 por ciento de su salario, el cual aseguró no le alcanza ni para comer.

“Señor Presidente, yo quiero ver otra vez y necesito su ayuda, me quitan un millón 250 mil pesos para darme la terapia de célula madre y yo quiero dármela, ¡ayúdeme, por favor, yo quiero volver a ver, el doctor me garantizó un 100 por ciento de la visión!”, imploró la enfermera, quien, además, solicita “una pensión digna”.

Aseguró que es una mujer soltera, sin hijos, ni nadie. Además, es cardiópata, diabética e hipertensa. Dijo que quedó invidente por una cardiopatía diabética.

Crisóstomo Morillo es atendida por el doctor Domingo Guerrero Pimentel, en el centro de salud Policlínico La Vega.

Si usted está interesado en ayudar a la señora Jacoba Petronila Crisóstomo puede llamar al 829-248-3117 / 809- 678-3029 o depositar a la cuenta 170-007888-3, del Banco Popular.

Deja un comentario