Expresan preocupación por aumento de enajenados mentales en calles de El Seibo

Salud Pública indica la mayoría no son de El Seibo

Salud Pública indica la mayoría no son de El Seibo

0 84
Moradores y autoridades sanitarias de El Seibo expresaron este jueves su preocupación por la cantidad de enajenados mentales que se sitúan en calles y avenidas de la ciudad, que, a su juicio, han aumentado de manera progresiva.

Indicaron que esas personas, a veces con conductas agresivas, deambulan sin ningún tipo de control en medio de las calles, aceras y parques, pudiendo ser atropellados, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.

Señalan que estas personas deambulan hambrientos, malolientes y sin nadie que vele por ellos. Agregan que por su condición mental podrían causar daños a cualquier persona agrediéndoles, ya sea de forma física o verbal.

El ciudadano Osiris Calderón dijo que, últimamente, en esta ciudad se está viendo una gran cantidad de enfermos mentales y manifestó que no sabe de dónde es que llegan, puesto que antes era raro ver este tipo de personas por los lugares públicos de la ciudad.

“Es un problema, porque hay muchos que no son de nada, que solo andan en las calles buscando qué comer y pidiendo, pero otros son como más aburridos y uno no sabe con qué les pueda caer”, explicó.

El director provincial de Salud Pública, Víctor Joa, aseguró que la mayoría de los enajenados mentales que deambulan por la ciudad “no son de El Seibo”.

Dijo que las personas los llevan de una comunidad a otra “para salir de ellos”.

“Nosotros carecemos de hospitales de enfermos mentales, incluso en el país, prácticamente sólo tenemos uno o dos y no dan abástalos para atender a esos pacientes, por tanto, se nos hace difícil poder darles acogida a todos”, lamentó.

Precisó que, en calidad de director provincial de salud, ha tratado de ver cómo consigue alguna casa que sirva como albergue para enfermos mentales y manifestó que para eso se necesitaría el apoyo de las demás autoridades.

“Hemos hablado del tema, pero tengo que a hacer una reunión con las principales autoridades que tienen que ver con eso para ver qué apoyo vamos a tener, porque realmente eso sería un proyecto precioso donde se ayudaría ese tipo de gente”, expuso.

Deja un comentario