Fiscal de Peravia sobre coerción a Alexis Villalona: Se ha dado un ejemplo

El magistrado Ángel Darío Tejeda se expresó en esos términos tras la coerción a Alexis Villalona

El magistrado Ángel Darío Tejeda se expresó en esos términos tras la coerción a Alexis Villalona

0 334
Ante los tres meses de prisión preventiva que deberá cumplir Alexis Villalona en la cárcel de Baní, el fiscal titular de la provincia Peravia aseguró que con esta decisión se ha dado un ejemplo para los agresores que recurran a la violencia de género.

El magistrado Ángel Darío Tejeda tiene fe de que cuando se vaya a conocer el juicio de fondo sobre el caso, puedan lograr una condena de 1 a 5 años de prisión.

“Eso es un ejemplo que se ha dado en el día de hoy con la medida preventiva, el Ministerio Público no va descansar, seguirá en el caso y seguirá trabajando a los fines de que, en un juicio de fondo, pues evidentemente logremos este caso”, sostuvo.

Agregó que están decididos a mantener una política de tolerancia en cero contra involucrados en acciones de violencia de género.

Reacción del abogado de Villalona

Mientras que el abogado del imputado, Jorge de los Santos, aseguró que las autoridades del Ministerio Público no son más que “pusilánimes” y que ninguna de las posiciones que han planteado han tenido las de ganar.

“El Ministerio Público no es más que pusilánime y él (el fiscal) no ha acertado en ninguna de las situaciones que le ha planteado la prensa, comenzado con plantear la posibilidad de que se le iba a poner un año de prisión preventiva”, agregó De los Santos.

Llamó al fiscal titular de la provincia que sea más delicado con su preparación, “está muy débil y sufren de una miopía jurídica lamentable”.

A la salida de Alexis Villalona este dijo estar de acuerdo con la medida tomada por el Tribunal de Atención Permanente.

Al imputado se le dictó este viernes tres meses de prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel de Baní.

Deja un comentario